jueves, 30 de agosto de 2012

¿Qué es la física?


La física es la ciencia exacta que se encarga de estudiar la relación entre la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Historia


Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso Almagesto - "La Tierra está en el centro del universo y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante mucho tiempo.

Clasificación

Esta se clasifica en 3 partes:

- Física clásica: Estudia los fenómenos, los movimiento y sus características. Basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios de electromagnetismo, óptica, mecánica  y dinámica de fluidos, entre otras.

-Física moderna: Es la que estudia el comportamiento de las partículas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energía a esa escala.

Física nuclear: Es la que estudia el comportamiento del átomo y sus características a un nivel más avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario