jueves, 30 de agosto de 2012

Todo lo observable en una partícula es medible

Y como yo estoy formada por partículas...calcule las siguientes magnitudes sobre el tiempo que he vivido en este mundo... 
Tengo 16 años, 10 meses y 12 días lo que es equivalente a:

-Semanas: 878.85715
-Días: 6152.00005
-Horas: 147648.0012
-Minutos: 8858880.072
-Segundos: 531532804



He aquí un video visto en mi case de física!!! El tiempo es una gran magnitud escalar y a todos nos encantaría poder viajar en el pero hay que pensar en las consecuencias que esto nos traería si intentáramos cambiar las cosas podríamos hasta dejar de existir o más bien nunca haber existido. D:



Magnitudes

Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una temperatura, una longitud, una fuerza, la corriente eléctrica, etc. 

Encontramos dos tipos de magnitudes:


-ESCALARES: Las  magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un sólo número real y una unidad de medida (como el volumen, el tiempo, la temperatura o la masa). Se representan con letras minúsculas.
Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.



-VECTORIALES: A las magnitudes vectoriales no se las puede determinar completamente mediante un número real y una unidad de medida (la fuerza, la velocidad, la aceleración, etc.). Se representan por letras mayúsculas o griegas.

La física en relación con la vida cotidiana.

La física tiene relación directa con la vida cotidiana, se relaciona con el peso de los objetos, con el cuerpo del hombre, con los alimentos, con el medio ambiente, con la naturaleza misma; imagínate los cambios que sufre el agua al convertirse en hielo o en vapor... esta sometida a cambios físicos, o cuando ves la luz a traves de un prisma...está sometida a cambios fisicos que refraccionan los haces en varios colores, cuando te caes..... tu cuerpo esta sujeto a las leyes de la gravedad, al escuchar música...estas escuchando sonidos emitidos por instrumentos que generan ondas sonoras, eso es la física, incluso cuando te enamoras...estas sujeto a la producciòn de sustancias orgánicas que te producen ese estado. Entonces en conclusión la física esta en todo!!  :D 

¿Qué es la física?


La física es la ciencia exacta que se encarga de estudiar la relación entre la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Historia


Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso Almagesto - "La Tierra está en el centro del universo y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante mucho tiempo.

Clasificación

Esta se clasifica en 3 partes:

- Física clásica: Estudia los fenómenos, los movimiento y sus características. Basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios de electromagnetismo, óptica, mecánica  y dinámica de fluidos, entre otras.

-Física moderna: Es la que estudia el comportamiento de las partículas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energía a esa escala.

Física nuclear: Es la que estudia el comportamiento del átomo y sus características a un nivel más avanzado.

Bienvenida!!

Bienvenidos a este blog de Rubricas de Física!!
Este blog servirá como apoyo para entender un poco mejor la Física y todo lo que se relaciona con ella; será un espacio donde espero compartir, ayudar, colaborar y sobre todo poder aprender más de la Física pero no solo yo también ustedes; se intentara aportar la mayor información posible y clara para que la puedas entender y te sea útil en alguna duda que tengas sobre este tema. Espero que sea de su agrado :D

Aquí les dejo este video que a mi en lo personal me hizo ver el mundo de otra manera!! :)